Esta web usa cookies

Acedo | Asarta | Mendaza | Ubago

Ahorro energético edificios municipales

Ahorro energético en los edificios municipales.

Comentaros que desde el Ayuntamiento estamos participando en una iniciativa de la Asociación TEDER – Centro de Desarrollo Rural de Tierra Estella para fomentar el ahorro energético en los edificios municipales. En abril ya hicimos una serie de sencillas modificaciones en los contratos (cambio de potencias o discriminación horaria) y hemos conseguido ya unos ahorros muy importantes!!!!

 

- En el Ayuntamiento con un cambio en la potencia de 16,5 kW (3.0A) a 13,86 kW (2.1DHA) tenemos ya un ahorro de 892,94 euros (el 31,97%).
- Por su parte en el Consultorio Médico, aunque el consumo era menor el ahorro es de 107,30 euros al año, sólo pasando a la tarifa con DHA (Discriminación Horaria).

 

En la auditoría que los técnicos de TEDER hicieron esta pasada semana, nos proponen una serie de cambios que vamos a realizar para que el ahorro sea aún mayor!!!!

Animaros y mirad los contratos de vuestras casas, porque con toda seguridad podréis ahorrar!!! Desde el punto Infoenergía os pueden ayudar!!! En próximas fechas organizaremos con TEDER una charla en nuestros pueblos sobre las formas de ahorrar en casa!!!