Acedo | Asarta | Mendaza | Ubago

Tarifa de último recurso

Ahorra con la Tarifa de Último de Recurso - Bono Social

Desde la Asociación TEDER nos mandan información sobre la Tarifa de Último Recurso para consumidores Vulnerables (Bono Social) de electricidad.


Creemos que es importante que podáis contar con la información de manera que si os acercais por el Ayuntamiento os informaremos.

El precio de la tarifa de último recurso será el PVPC descontando el Bono Social, que es un descuento del 25% en todos los términos que lo componen.

¿Quién puede acogerse a la Tarifa Último Recurso para consumidores Vulnerables?

  1. Todos los hogares con una potencia contratada inferior a 3kW (2,3 kW en normalizada): si la dirección del punto de suministro es la vivienda habitual del cliente, y dispone de una potencia < a 3kW.
  2. Pensionistas con 60 o más años que perciban pensión mínima por jubilación, incapacidad permanente o viudedad.
  3. Familias numerosas (más de 3 hijos).
  4. Familias con todos sus miembros en situación de desempleo.

En las solicitudes deben presentar el “Certificado en vigor de empadronamiento del titular del contrato que acredite que el contrato está destinado al suministro de electricidad de su vivienda habitual”.

Si alguno quiere, disponemos de los modelos de solicitud para cada caso para las comercializadoras de referencia de la zona, CHC COR (CHC Comercializador de Referencia S.L.U.) e Iberdrola Comercializador de Referencia (Iberdrola Comercialización de Último Recurso S.A.U.).

Podéis también consultarnos a través del email: info@mendaza.es