Esta web usa cookies

Acedo | Asarta | Mendaza | Ubago

Sabías que... Futbol Asarta

Sabías que.... en Asarta hay dos vecinos vinculados al fútbol?

 

Sabías que….

En Asarta hay dos vecinos cuyos empleos están vinculados al fútbol?

Pues sí, dos vecinos de Asarta: Emilio Remírez Yániz y Valentín Carlos de Vergara Piérola, dirigieron sus carreras profesionales alrededor de un balón de fútbol.

El primero Emilio Remírez Yániz, nacido en Asarta en 1957. Forjó su trayectoria como entrenador desde la base en Lagunak y Oberena y posteriormente en varios equipos de la segunda división B, como el Calahorra donde estuvo 3 temporadas (1998-2001), otra en el Logronés (2001-02), otras dos el Peralta (2002-05), dos temporadas más en Cataluña en el Gramanet (2005-07), la Sociedad Deportiva Ejea (2011) o el Varea (2013). También dirigió al Lagunak femenino en Primera División. Actualmente sigue vinculado al deporte en Pamplona.

El segundo Valentín Carlos de Vergara Piérola, nacido en Asarta en 1965 ha sido jugador, entrenador y responsable del fútbol base. Como jugador militó en el Aurrera y el Aranako, y como entrenador estuvo ocho temporadas en el Aurrera (infantiles, juveniles y tercera división), una temporada en el C.D. Trebiño y ocho temporadas en el Deportivo Alavés. Al igual que el anterior sigue vinculado al deporte.