Esta web usa cookies

Acedo | Asarta | Mendaza | Ubago

Sabías que... Ovni en Mendaza

Sabías que....Ovni incendiario en Mendaza

 

Sabías que....

Mendaza fue noticia en junio de 1978 por un “OVNI incendiario”?

Concretamente el 30 de junio de 1978 Mendaza fue noticia en la prensa regional por un extraño suceso. De madrugada, sobre las 1:15 hrs, ocho jóvenes volvían de fiestas de Ancín (ahora diríamos que vaya horas de volver a casa…!!!); en la margen derecha de la carretera, a unos 400 m de esta observaron llamas en el medio de una finca sembrada de cebada y propiedad de Joaquín Berruete.

...

Al llegar al pueblo dieron el aviso a más vecinos, pero cuando acudieron el fuego ya estaba extinguido. La parte quemada formaba un rectángulo perfecto de 30x10 m en el centro de la finca y el fuego no se había extendido aunque la cebada estaba ya seca y para cosechar.

¿Cómo quienes lo vieron llegaron a la conclusión de que el hecho tuvo que haber sido realizado por un ovni? Explicaban que de haber sido un incendio normal las llamas hubieran consumido no sólo la finca del incendio sino también de las aledañas, tampoco la zona quemada hubiera formado un rectángulo geométricamente trazado.

Sea como fuere, ahora parece que a los extraterrestres ya no les atrae tanto La Berrueza... Cada uno que crea lo que le parezca, los años ya han ido borrando la noticia y aunque los testigos siguen vivos en su mayoría, la incredulidad es parte de nuestra condición humana.