Esta web usa cookies

Acedo | Asarta | Mendaza | Ubago

Aportaciones Plan de Transporte

Aportaciones a la Propuesta de Renovación Transporte Interurbano

 

Os incluimos las aportaciones que desde el Ayuntamiento del Distrito de Mendaza hemos realizado a la PROPUESTA DE RENOVACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO INTERURBANO EN LA ZONA DE ESTELLA Y RIBERA ALTA, y dirigidas al Servicio de Transportes dependiente de la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de Navarra.

Confiamos en que sean tenidas en cuenta en el proceso previo al de participación pública!!!

 

 

 

APORTACIONES DEL AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO DE MENDAZA A LA PROPUESTA DE RENOVACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO INTERURBANO EN LA ZONA DE ESTELLA Y RIBERA ALTA (NAV007)

 

A la atención de los responsables del Servicio de Transportes dependiente de la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de Navarra,

Con fecha 20 de diciembre de 2016 asistí a la jornada de presentación de la propuesta de renovación del servicio de transporte público interurbano en la Zona de Estella y Ribera Alta (NAV007) promovido desde el Servicio de Transportes – Dirección de Obras Públicas, integrados en el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra.

Examinando la información aportada en la misma desde el Ayuntamiento del Distrito de Mendaza (Concejos de Acedo, Asarta, Mendaza y Ubago) deseamos hacer una serie de aportaciones al mismo, con el fin de que sean tenidas en cuenta en el proceso previo al que se abrirá de participación pública. Estas son:

  1. Dentro de la propuesta global de servicios para la zona de Estella-Ribera Alta, se prevé eliminar la línea regular Calahorra-Vitoria, según los responsables del Servicio de Transportes por su escaso número de viajeros. No ponemos en duda los datos en los días laborables; sin embargo los fines de semana, el número de viajeros es mayor y de hecho algunos de los vecinos de nuestra zona lo utilizan asiduamente. Solicitamos  se mantenga este servicio los viernes, sábados y domingos.
  2. Para tres de los concejos que forman parte del Ayuntamiento se elimina el autobús que los jueves nos une con Estella. Ese día bastantes vecinos tienen por costumbre acudir al mercado semanal. La mayor parte de estos son personas mayores, pero no todos disponen de vehículo, por lo que utilizan el autobús de La Estellesa que hace el viaje de ida y vuelta a Estella. Además a la vuelta algunos vuelven con carga. En la propuesta del Departamento se plantea sustituir este servicio por otro de transporte “a demanda” en taxi, lo que nos parece claramente insuficiente.
  3. Al tratarse nuestro municipio de una de las zonas más alejadas de Estella, solicitamos que se estudie la posibilidad de confluencia del Plan con el transporte escolar que recoge a los alumnos del Instituto, con el fin de que puedan utilizarse las plazas libres por parte de los vecinos.

Confiamos estas aportaciones sean tenidas en cuenta.

 

Mendaza, 11 de enero de 2.017.

 

El Alcalde-Presidente,